Votamicuerpo

Llevaba tiempo queriendo dedicarle un post a una de las páginas que, además de dar rienda suelta al afán de exhibicionismo de muchas personas, está revolucionando la forma de entablar relaciones a través de Internet, hasta el punto de convertirse en lugar de referencia para buena parte de internautas de nuestro país ansiosos de conseguir plan. Me estoy refieriendo, cómo no, a la página Votamicuerpo.com


Chico arquetípico de votamicuerpo.com

Antes de nada deberíamos detenernos a hablar un poco por encima de lo que vendría a ser el usuario típico de esta página. Estaríamos hablando básicamente de un hombre o mujer de edad comprendida entre 15 y 30 años, asiduo a los gimnasios, centros de belleza, tiendas de piercings y tatuajes, y discotecas, o lo que es lo mismo, personas para las que el aspecto exterior y el culto a la imagen cobra una especial relevancia. Suponemos que para lograr contrarrestar su nivel cultural y visible carencia de facultades mentales, como demuestran claramente cuando pasan a la acción e intentan conquistar a otro sujeto intercambiando poco más que una línea de diálogo e inmediatamente su móvil o, en este caso, dirección de messenger. He aquí un ejemplo del típico mensaje que puede encontrarse perfectamente en cualquier pie de foto.

robertillo222
hola preciosa q tal? m yamo roberto y soy d sevilla mi msn es dj_turbo2@hotmail.com agregame si kiers y ablamos un besazo wapisima

Un tipo de mensaje bastante habitual en esta web y que, la verdad, da bastante que pensar sobre el tipo de gente que se comunica a través de ella. Pero lo mejor es que, como ya hemos dejado entrever anteriormente, esto no es motivo de vergüenza para la comunidad de Votamicuerpo, sino más bien lo contrario, ya que escribir en lenguaje sms además de molar más, resulta más inteligible para el resto de usuarios.

En realidad, lo importante aquí es la foto, cuya utilidad más practica a mi modo de ver, es la que se le ha dado en numerosos foros, como podemos apreciar en la imagen siguiente, en la que después de ridiculizar a un chaval sudamericano que va de duro a partir de un análisis del entorno, lo han sentado sobre el regazo de un personaje con intenciones “poco tranquilizadoras”…

De hecho, podríamos asegurar sin miedo a equivocarnos, que uno de los secretos del éxito de esta página reside en la simplicidad de su mecanismo. Tan sólo es necesario registrarse de forma gratuita y a partir de aquí, y sin necesidad siquiera de mediar palabra, comenzar a intercambiar direcciones de messenger. Lo que además de restar complicaciones para sus usuarios, les deja mucho más tiempo para cultivarse en solariums, tiendas de ropa, etc.

¿Qué más? No deberíamos dejar escapar la oportunidad dentro de este repaso de mencionar otros elementos destacables en este tipo de páginas, como los collages fotográficos, verdaderas obras de arte visual. O esa moda de fotografiarse con un chupete en la boca (¿de dónde saldrá esa costumbre tan gilipollas?). Así como esa extraña e irritante tendencia en alza que consiste en copiar actitudes y vestimenta que provienen de la etnia gitana.


(foto y texto reales extraídos de Sexyono.com, otra que tal baila)
Su hijo podría estar leyendo este artículo.

Ahora ya sólo me queda animaros a que os déis una vuelta por estas páginas y contempléis su increíble y diversa fauna, al tiempo que sois testigos de su condición de retrato social de lo que posiblemente responda al perfil del típico joven español consumidor de programas tipo “Gran Hermano”.

Tipos ciclados, calcomanías andantes, macarras de medio pelo, metrosexuales admiradores de David Beckham, crías en celo pintadas como un actor de kabuki, feas y feos que se creen guapos. Con un panorama tan prometedor, ¿quién puede evitar la tentación de empezar a registrarse?

29 comentarios

  1. Estos personajes deben tener afan por ser contemplados, pues no se me ocurre otra razón para que se sometan, sin necesidad, a un escarnio público como este.
    Menuda pandilla de freaks que se pueden ver en esa web. ¡Madre de Dios! -jajaja-. Pero mientras exista esta pedorra fauna podremos seguir partiéndonos el pecho de risa con sus fotos y votar y revotar con la mínima puntuación para que se les quite la gana de hacer el gilipollas de una puñetera vez.

    Saludos Rutenman.

  2. XDDDDDDD
    “monólogos de Joyce”
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    (me has alegrado el día, snif!)

  3. Rutenman, a mi me has convencido. Ahora mismo me voy a registrar…jeje
    Madre mía, vaya panorama. Yo ya conocía estas paginas, porque mas de una vez en mi msn me han dejado algún email para que vote en sexyono. En realidad, lo mas bonito que puedo decir es que dan pena. Además vaya maneras de ligar, poniendo una foto como si fuera mercancía y no tuvieran mas que el físico, bueno visto lo visto tampoco es que tengan tanto físico que digamos, pero sin decir mucho mas que la dirección de su messenger y enseñando el cuperazo, ya está! ¡Que fácil esto de ligar! o mejor dicho, que desesperad@s están algunos.

    Saludos, y buen artículo!

  4. Con esa página la verdad es que me parto el culo, yo solía apropiarme de la imagen de alguno de esos esperpentos, cambiarle ligeramente el nombre e ir por ahí proclamando su homosexualidad, hasta que los de la página pillaron el cachondeíto y ahora en cuanto me abro una cuenta me la anulan.

    En fin, lo que puede decirse de esta página es que es otro signo de una sociedad enferma y vacía, una muestra desesperanzadora si no te lo tomas un poco a broma. Ya directamente no permiten ni una pequeña presentación, es directamente el físico como mercancía porque lo demás no importa demasiado. Vomitivo, penoso conjunto de mongoles que me hacen creer que he nacido en un mundo equivocado. Lo que más rabia me da: cuando se hacen unos fotomontajes rodeados de marcas fashion, como si eso diera algún valor o algún tipo de identidad más allá de unas sospechosas capacidades mentales y humanas.

  5. Bizarro, ridículo, absurdo… con cosas así, da gusto ver lo normal que somos algunos mentalmente hablando.

    Sí que da ganas de registrarse, pero para poner fotos de gordas y cosas así. O las clásicas que tú ya sabes, Rutenman, o también las que puede encontrar Glasshead, que tenéis los dos un ojo estupendo para eso…!

    ¡menuda página, QUE MINA!

  6. Atuaire, esto es lo bueno de esta pandilla de flipaos, que además son unos completos insensatos. Si supieran la de juego que están generando en los foros y blogs…

    kuroi_yume, creo que las influencias de robertillo222 estaban demasiado cantadas.

    Monik, a mí creo que también me han llegado mails de ésos al correo de msn. Pero como por lo general no suelo abrir este tipo de correo, ignoraba el potencial de estas páginas hasta que las he descubierto a través de los foros.

    Mr. Glasshead, creo que tomársela a coña es lo mejor. Me lo paso en grande con los montajes y comentarios que se curran por ahí. En ese aspecto me alegro de que existan páginas como Votamicuerpo.com

    Lucinda, y tanto que dan ganas de registrarse y hacer cosas como las que cuenta Mr. Glasshead, aunque como él mismo apunta, al final te acaban pillando y se acabó el chollo. Pero que te quiten lo bailao sabes.

  7. jojojo Vaya fauna de juanis, nengs, ganstas de tres al cuarto, carne de sauna relax de barrio… Y flipa, que en algunas como ésta (http://fotos.votamicuerpo.com/chicas/45/30/2scjz4ve.jpg) sale la niñata de turno con su madre, que en este caso tiene mucha más pinta de putón verbenero que la propia hija, en plan dos al precio de una XD ¡Y para colmo posan al lado del árbol de Navidad y de un ficus con bolas y lacitos en el salón de su casa! joahjoah

    Demencial, demencial. Pero es que aparte de los que puedan ser mínimamente resultones o incluso guapos, la mayoría son de gente digamos que poco agraciada, por no decir grimosa directamente. ¿Qué pasa, que son masocas y buscan escarnio público o algo así? XD Más que “vota mi cuerpo”, en estos casos se tendría que llamar “Veta mi cuerpo”, por Dior XD

  8. Este ya da directamente miedo XD

  9. Chavales: yo también soy FURRO.

    Sólo los tipos listos lo escribimos con F.

    Es verdad que hay cada animal suelto por Internet…

  10. Marnie, a mí los que más rabia me dan son los retromongoles que creen que ir de meterosexual y creérselo es algo imprescindible para gustar. Saludos.

  11. Por cierto, las fotos no consigo verlas :(

  12. Qué raro… La primera sí la veo perfectamente, la segunda ya no. Pero si pones el mouse encima te saldrá el bocadillo ese de Snap con la imagen y podrás verla igualmente ;)

  13. ¡Madre mía!

    Cosas como éstas le recuerdan a uno el mundo en el que vive.

    …y da miedo ¡mucho miedo!

    Un saludo!

  14. Pero capullín, corrígeme lo de “furro” que estoy haciendo el primo!!

  15. Rosenrod, este mundo recuerda cada vez más a las pelis de donimación extraterrestre, y da miedo, muucho miedo. ¡Un saludo!

    Lázaro Carreter, lo suyo es imposible de corregir. Saludos.

    Ah, y gracias por la corrección de antes, permítame que haga lo propio con sus comentarios, no me gustaría que la gente se pitorreara de Vd. Para que vea que soy buena persona. Saludos.

  16. Galoy es tonto

    Galoy no sabe hablar

    Galoy mete la pata todo el rato

  17. Al principio sentía hasta pena por este tipo de personas, pero ahora más que pena siento vergüenza ajena. Por dios! Este tipo de personas son realmente una pandilla de encefalogramas planos! Tontos y tontas a las 3, bueno, y a las 4, a las 5, a las 6… etc…

    Para echarles de comer a parte. Y como bien has dicho, muchos se creen guapos o guapas… ¿tendrán espejos en sus casas? Joer!

    Muy buen post Rutenman, como siempre. Además me he partido el pecho, qué freak! Jejejeje!

    Saludos crack ;)

  18. Qué fuerte, cómo se aburre Lázaro Carreter. Será que no puede vivir sin ti, Rutenman… :)

    La foto que ha facilitado Marnie es de aúpa. Seguro que el tío escucha Manowar y también, en los momentos íntimos, a Enya cantando en élfico.

    Saluditos.

  19. Director’s, encima eso, que muchos sin serlo se lo creen, que eso ya es el colmo. Y encima aún los/as hay que con sus comentarios contribuyen a aumentar su ego. Muchas gracias por tu comentario.

    Jaja, el de la foto aunque no lo puedo ver muy bien me da que es un friki del mil, tal y como tú lo describes Lucinda.
    Respecto a lo de Lázarro Carreter, bueno, un tío que pasa de felicitarte en cada comentario a criticarte sin mesura por culpa de una pataleta a raíz de un artículo que hice hará cuatro cinco meses sobre un blog, que ni siquiera es el suyo, y que todavía aún le dure, da qué pensar sobre su salud mental y exceso de tiempo libre. Mala combinación, por cierto. ¡Saludos!

  20. Para empezar preguntarme ¿como llegaste a encontrar tal maravilla?
    Los invetigadores de pedofilia se romperan la cabeza intentando averiguar si esos niños están ahí o no por voluntad propia, los pobres.
    Desde luego, a mí quienmas me ha chocado ha sido Mario, participante de mister granada 2006, ahí llevais la link
    http://sp.ideal.es/miss-mister-granada-2006/mister.php
    Pena que a muchos les hayan quitado ya la foto y los videos no los pueda ver

  21. Maria Del, no es muy difícil toparse con estas páginas por la red. La verdad es que se ha convertido en practicamente un fenómeno de masas. Y muchas gracias por el comentario y por el enlace, menudos “manfloris” :) ¡Saludos!

  22. Joder encuentras verdaderos adefesios pero hay algunos que se salvan, com por ejemplo este http://www.votamicuerpo.com/AC-3 aunque tambien son para descojonarse por los comentarios que dejan. Seran frikis.

  23. AJAJAJAJA que razón llevas

  24. jajaja, tienes toda la razón. ¿Sabes lo más gracioso? Yo estoy en ambas páginas pero opino lo mismo que tñu. La diferencia tan solo estriba en que yo experimento, confundiendome con el resto (eso sí no tengo el valor de adoptar poses ridículas en mis fotos aunque he tenido que colar un 69 en mi nick para dar el pego)…..es increiblé la estupidez de toda la gente. ¿Qué es eso de “nu cariñu….”, de los “nosep”?
    Mirad, os pongo un ejemplo que ya es para morirse, una cahavala que me agregó ayer:
    Barbara al teléfono: ” ah vale que me estás poniendo..!”2 mvl hablando… dice:
    me pasas mas fotos? (x cierto….cariño corrige eso…”amar es comBatir”…en tu nick)

  25. perdon….lo he mandado sin querer….la ultima linea es la frase que yo le escribi a ella..he aqui su meditada contestacion:
    {..R i C & T o S..} ··19.2.07·· Rossi il migliore ..amar es convatir Emii te quieruuu …Qe momentos… dice:
    kn b keda mal

    En fin…sin comentarios. Chico tienes toda la razón. El problema número 1 mundial no es el terrorismo, ni las desigualdades, ni el cambio climático: es la ignorancia y la estupidez que permiten que todo eso exista.

  26. No sabeis de lo que hablais. No todos utilizamos esas paginas para lo mismo. Antes de hablar informaros de las cosas.

    Y otra cosa para mi opinion los que os estais metiendo con las personas sois VOSOTROS!!!

    No tengo nada mas que decir.

  27. En fin.. yo reconozco que tambien estoy en la pagina, pero no soporto lo inepta que es la gente…sobre todo cuando escriben con la z, o se inventan sus propios idiomas….un buen ejemplo de lo idiota que puede llegar a ser la gente es este ser… http://www.votamicuerpo.com/elNiNioFasHioN simplemente como esta escrito el nick yo creo que lo dice todo, ademas que se cree un don juan, y simplemente esque sale “decentemente” en la foto…en un tiempo atras tenia otra foto que se le veia el jepeto de el elemento este… y mejor no comentarlo…:) ademas que tiene una coleccion de tontas que le adoran como a un dios….En fin.. que odio a estos “metropayasos” pero por suerte queda gente normal…

  28. a y esa vieja da risa pordios osea XD ya q es una persona mayor osea (-(-(-(-_-)-)-)-)

  29. queria responder a estos personajes supercultos que tienen la mania de simplificar todo para esconder sus defectos.
    Yo estoy registrado en el votamicuerpo soy funcionario y licenciado en derecho, que sabras tu de cultura. Yo cuido mucho mi cuerpo y my mente,salgo a las discotecas y me va muy bien me relaciono con la gente y soy simpatico y eso es lo que mas le gusta a las personas la simpatia de la que tu careces.Pienso que cada uno tiene que explotar dichas virtudes. Asi que no me vendas la moto tienes razon con lo de algunos/as personajes pero no simplifiques. te repito donde voy me relaciono muy bien sera por que soy canario y somos asi gracias a dios no somos tan frios un saludo amigo

Responder

