Los Oscars me dan ganas de vomitar

Se acercan los Oscars de Hollywood, la celebración del glamour por excelencia, donde las estrellas más in del planeta se congregan, embutidas en joyas y vestidos ultra-caros, para desfilar sobre una alfombra roja rodeada de flashes y un sinfin de fervientes admiradores.

Este año, al menos, y para alivio de muchos españoles, vamos a librarnos del típico pavoneo de Pedro Almodóvar, ya que ni tan siquiera ha sido nominado. Además de la paliza constante que esto supondría por parte de diversos medios de comunicación de este país.


Glamour, protagonismo… sólo de pensarlo me pongo brutote.
(el bajito del dúo sacapuntas más Jesús Quintero)

Quien sí ha sido nominada es Penelope Cruz, quien seguramente no se hará con la estatuilla, pero que por el el hecho de haber sido nominada vamos a tener que aguantar en decenas de reportajes.
Hoy mismo sin ir más lejos, he sido testigo de uno de esos repulsivos reportajes previos a los Oscars del estilo “¿qué llevarán las estrellas de Hollywood en los Oscars?”, y del cual tengo que destacar uno de los capítulos donde hablaban de los familiares de las estrellas y que dice mucho sobre el verdadero significado de estos eventos y el tipo de engendros que en ellos se concentran. En el mismo podíamos ver estrellas tan dispares como Keanu Reeves, Tom Cruise, Angelina Jolie o Jessica Simpson (¿y ésta de dónde sale?) acompañados por sus hermanos o padres.
Aunque por un lado tengo que decir que Keanu Reeves goza de mi simpatía, ya que no le importa dejarse ver en estas celebraciones acompañado de su poco agraciada hermana, por otro, me huelo que lo más común es hacer algo parecido a lo que hizo la tal Jessica Simpson, quien incapaz de enfrentarse a la vergonzosa experiencia que le debía suponer exhibir a un padre viejo, arrugado y poco atractivo, decidió pagar una millonada para que le pusieran cara de SOPLAPOLLAS. Por lo visto Charlize Theron hizo lo propio con su progenitora.


¡Ahoda mi papá… mola! ¡jejej!

Creo que a nadie le puede caber la menor duda viendo este tipo de reportajes, que estamos ante lo que podríamos denominar: la celebración mundial del pijismo, donde el cine es lo de menos y lo más importante es concentrar al mayor número de egocéntricos por metro cuadrado, al tiempo que dejan entrever aquello que la industria de Hollywood (como su propio nombre indica) nunca ha dejado de ser, un negocio de pura imagen y mercadotecnia, y nada más.

Anuncios

21 comentarios

  1. Normalmente, cuando veo eventos como estos… me da verdadera repulsión. Porque solo veo pasearse por la alfombra roja gente glamurosa, pija, adinerada, guapa ( por las operaciones y tal..¡madremia, que inri!). ¿¿Y los feos que???
    Menos mal que invitan a woody allen a los Oscars como el mejor director y guinista, que si no “huele” demasiado…
    Pero el siempre opta por no ir, supongo que una de dos: O el pasa de estar con engendros como los que se concentran en este espectáculo, o le pagan para que no asome su nariz de judío y esa cara tan fea que tiene, porque si no rompería la estética de tan glamuroso evento..
    Supongo que es lo primero, y que pasa de estas chorradas de los Oscars… y nada solo decir que el que mejor me cae de allí es Keanu por lo menos no se avergüenza de su querida hermana.
    Hasta que punto hemos llegado con la estética. Hemos creado a monstruos, como podemos observar aquí…

    Saludos!!

  2. A mi los Oscars si me atraen. Desde hace tiempo caí en la red arañil y farandulera de Hollywood y ¡claro está!, si puedo los veo -siempre y cuando me interesen las nominaciones-.

    Hay años que realmente los nominados son “pestosas”. Este año no hay mucho de donde elegir, pero aun así hay buenas películas y actores nominados. Tengo expecial interés por ver las interpretaciones del Sr. Smith y Sr. Whitaker, así como la de mi amiga Streep, de nombre Meryl.
    Creo que este año si deben darle el Oscar a Scorsese, con perdón del maestro Eastwood.

    Por lo demás, sí, me parece una ceremonia ostentosa, freaky, llena de pijos y pijas, con más desaciertos que aciertos, y muy muy clasista.

  3. Si gana Penélope secuestro una cabeza nuclear ucraniana, clono a Peter Sellers, lo monto encima del pepino y se los mando a los dos directitos a la ceremonia. Palabra de KostroBloguero.

    Saludos VideoArenileS y gracias por enlazarnos.

    :)

  4. Pues tienes toda la razón… y aún así, si puedo, no me los pierdo.

    Contradictorio que es uno, en fin.

    Un saludo!

  5. Monik, buena asociación esa de monstruos y estrellas de hollywood, jeje. Tú lo has dicho, tanta obsesión con la imagen da verdadera repulsión. En fin. Saludos.

    Atuaire, cada vez me entero menos de los nominados y no-nominados, así que poco puedo comentarte… sé que hay un tipo que desde hace tiempo sólo hace películas orientadas a llevarse una estatuilla pero nunca la consigue, sí como se llama… Scorsese, ése ése.

    Vaugan, me alegro de verle por aquí de nuevo, si Vd. se compromete a hacer lo que ha dicho yo desde aquí le deseo toda la suerte del mundo a Pe para que se alce con la estatuilla. Palabra de Mamotreto. Un saludo y el gusto es mío por tenerles enlazados ;)

    Rosenrod, si no tengo nada más que poner es posible que acabe viendo algún trozo, porque la entrega de premios en sí no es lo que me resulta más vomitivo, si no el lucimiento previo de las estrellas para mostrarnos a todos lo ricos y ostentosos que son. Saludos!

  6. En las profesiones “de prestigio” público, de “famosos”, siempre ocurre igual actualmente, por ejemplo ya casi no hay futbolistas feos con patillas y bigotes cutrísimos, como antes; entras en votamicuerpo.com y todo son gañanes que se hacen montajes en sus fotos con marcas de Dolce & Gabanna, Armani, etc., como si eso llenara algo, como si significara algo; son todo clones que tratan de imitar la gente de la calle, los Oscars también tienen que ver con esto y a mí me da bastante asco. No conocía lo del padre de Jessica Simpson, pero me parece patético, tanto por su parte como por la del padre, por acceder, así como me parece triste esa obsesión por la imagen del programa TNT que ahora incluso regala operaciones de cirugía estética… joder, la gente no vive por su físico, no se preocupan de nada más, lo único importante es ser guapo o parecerlo… Me sumo a los aplausos a Keanu Reeves, de todos modos creo que Jessica Simpson es un callo, o eso parece en la foto (parece un transexual).

  7. Votamicuerpo.com, la conocía, pero tengo que pegarme un rulo por ella porque me parece a mí que no tiene desperdicio.
    Sobre Jessica Simpson, parece que no es una de las fotos donde sale más favorecida (y sí parece un machomen en ella). Pero da igual, tiene una pinta de pija estúpida “que se lo cree” que da grima. Y lo de su padre, como bien apuntas, es patético por parte de la hija, y por parte del padre por acceder. Y lo de TNT es tristísimo, ayer estuve viendo un trozo y flipé. Pero atención, porque aquí no se acaba todo, en el programa “En Antena” también van a dedicar una sección a lo mismo. Un saludo Mr. Glasshead.

  8. “Glamour, protagonismo… sólo de pensarlo me pongo brutote.
    (el bajito del dúo sacapuntas más Jesús Quintero)”

    XDDDDDDDDDDDDDDD

    Aish, después de este esfuerzo mental que implica reírse, ya no sé que iba a decir.

    Bueno, que a mí los Oscars también me dan mucho asco desde siempre. No me interesan ni a nivel estrictamente cinematográfico, si es que todavía hay de eso por ahí en medio. Qué pereza de cosa.

  9. Desde jovencita era fan de esa “noche mágica” que eran los Oscar. Y la verdad me encanta toda la parafernalia de “somos ricos, guapos, famosos, perfectos y encima, vamos a daros envidia”, pero lo que no soporto es que los premios se den mayoritariamente a los americanos. Es verdad que los premios son suyos y se los follan como quieren, pero qué cojones, lo toman como si el cine fuera exclusivamente propiedad suya… y hay que hacerles recordar de vez en cuando que es un invento FRANCÉS…

    Pero es verdad, ellos dominan el 90% de las producciones… eso si, nominando a películas, en ocasiones, muy sobrevaloradas.

    Saludos.

  10. Marnie, me alegro de que a alguien le haya hecho gracia lo de Almodóvar, jeje. Eso mismo creo yo, que los Oscars carecen totalmente de nivel cinematográfico. Yo desde hace años pasé de ponerme al día en cuanto a nominaciones y demás, porque realmente me importan un carajo.

    Lucinda, respetando tu opinión, a mí esa parafernalia me parece que está de más, no le veo la necesidad por ninguna parte… Y sí, los Oscars están destinados a premiar a los yankees, y luego, para que no se diga, hay un premio aparte para las pelis que menos venden, o sea las extrangeras. Saludos.

  11. Ui, no sé si es, porque la imagen es muy pequeña, pero te has puesto un icono del pinhead de Freaks o algo así, no?

  12. Sastamente :) Sí es una mierda que esto no se vea más grande, pero qué le vamos a hacer…

  13. Poco que añadir. La verdad es que antes sí que le hacía más caso a estas cosas, pero cuando uno se da cuenta que esto se convierte en un complicadísimo juego de “premio a este que el año pasado no pude premiarle y no premio al otro porque tengo que premiar antes al otro”… pues deja de tomárselos en serio. Esto se ha convertido como los premios Nobel… da igual que hagas un descubrimiento que revolucione para siempre a la Humanidad, si no te dan el premio Nobel no pasas de minmundi… y recordemos por ejemplo que nunca ha existido premio Nobel de Matemáticas. Y no hay que irse tan lejos… Benito Pérez Galdós es uno de los más grandes referentes de la literatura en castellano de todos los tiempos, pero como no le dieron el Nobel pues nada, ya no es tan bueno… :-(

    Lo de la Pe me sorprende, aunque igual está bien en “Volver”; por regla general Almódovar no me dice absolutamente nada y hace tiempo que dejó de intersarme (¡sacrilegio!). Aunque soy enemigo de ese deporte nacional de derribar mitos patrios en el que todos caemos… el caso es que aun así el asunto de esta chica, famosa por su destreza trepadora, nunca terminaré de entenderlo.

  14. Buenas Aranda. A mí también me da que la Pe ésta es una trepa de cuidado…
    Totalmente cierto lo que dices, en realidad el reconocimiento en forma de premio es lo que le da fama y “prestigio” a un personaje, y esto es lo que hace que siga perdurando en el saber popular. Lo mejor, no hacer demasiado caso de esos reconocimientos, seguro que fuera de ellos encuentras a gente interesantísima.
    Saludos.

  15. Bueno, de todas formas, aunque se vea pequeño, los pinheads son inconfundibles :)

  16. Los oscares sí tienen sentido: hacer que las pelis ganen más pasta. Olvidáis que esto es una INDUSTRIA?

  17. A mi me atraen los Oscars, los Globos de Oro, Cannes, San Sebastián, incluso los Goya que nunca me pierdo (ayer estuvieron bien gracias a Corbacho, dios! Qué parodias de “Volver” y “Alatriste”, en esta última el propio Corbacho haciendo de Viggo Mortensen diciendo : “Por Mordor!” -jajaja- e imitando la voz en plan ronca… “Oye que te sucede en la voz?… Nada… es que interpreto así!… Vale, perdona Aragorn… digo Diego!” Brutal)

    Pero en fin que tienes razón amigo Rutenman… aunque no me los pierdo nunca, en la radio eso sí… pues verlos por la tele va a ser complicado para mi -jejeje-.

    Saludos!

    P.D: tus comentarios a pie de foto, como siempre, buenísimos. ;)

  18. La última vez que vi los Oscar los presentaba Whoopi Goldbergy rondaría el año 94 o 96, no lo recuerdo bien, pero por ahí iba.
    Fué en esa gala que decidí no volver a trasnochar, que total,las listas salen al rato y siempre veras la repetición de las mejores jugadas, esa repetición dura 15 minutos y las galas no sé cuantas horas, pero son interminables.
    Para mí fué tan interesante como si hubiese sido japones y hubiera visto los Goya, o incluso un poco menos.
    Había bromas que no entendía, lo cual supongo que es normal, ellos hablaban de cosas de su pais, como el que hace una broma sobre el programa de ayer en Salsa Rosa pero la transmite en la televisón alemana, y todos reian a carcajadas mientras el sueño y el aburrimiento me superaban.
    Empecé a pensar en lo que les importaría a los directores de los Oscar la retransmisión de la Concha o la Palma de oro, si sería igual de interesante ver los premios cinematograficos que se dan en Corea….¡Se pueden pasar tantas cosas por la cabeza mientras ves los Oscar!
    Así que decidí que hasta que no retransmitiesen los Goya en Estados Unidos, yo no pensaba volver a verlos.
    Ahora no veo ni los unos ni los otros

  19. Pues no sé, si no te gustan no los veas, nadie te obliga.

  20. De eso viven muchas personas, es un negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s