Pallús, the adventures

En este post nos dedicaremos a ir más allá en cuanto a la figura del bueno de Pallús, centrándonos en algunas de las historias más sobrecogedoras protagonizadas por uno de los personajes más extraños de entre todos los personajes extraños que he conocido. Un tipo excesivamente retraído cuando está sobrio, y alarmantemente peligroso cuando se encuentra ebrio.

Nada le haría sospechar jamás a su família ni a su círculo de amigos que este grandote aficionado a los “coquets” (bizcochitos) de la mama, poco dado a las salidas nocturnas y con cara de no haber roto un plato acabaría en un pozo sin fondo de delincuencia y excesos provocados por el abuso de alcohol y sus no muy recomendables influencias.


La siempre inexplicable e inquietante mirada de Pallús.

Todo empezó una noche de verano en Salou. Aparcamos el coche, y nos disponíamos a hacer un botellón cerca de la playa. Gaikel empezó a servir el vodka con limonada uno a uno, hasta llegar a Pallús que, con su acostumbrada mirada distraida, se mostraba algo reacio a emborracharse como el resto.
–Trae el vaso Pallús –Gaikel empieza a llenar el vaso
–¡Vale, vale, ya está! –exclama Pallús, cuando Gaikel siquiera había llenado la mitad del vaso.
–¿sólo esto? Anda toma, bebe, que es por tu bien –Gaikel le llena el vaso hasta rebosar, cargándolo con máz vodka de lo habitual.

Y nació la mítica frase “bebe, que es por tu bien”, que, para postre, daría paso a la particular debacle de Pallús.
Aquella noche, entre saludos bastante salidos de tono a las chicas que pasaban por allí, del tipo: “ei guarra hola! ahahaha”, y la caída de morros contra la arena de la playa mientras se reía a carcajadas, salió a relucir el verdadero Pallús que llevaba dentro pero que nunca antes había mostrado al mundo debido a su principio de autismo, y nacía, además, en el seno de The Mamotretos su verdadera estrella, la misma que en un futuro acabaría adoptando el sobrenombre de “Lluspa” (Pallús con las sílabas invertidas) como homenaje a su doble conducta, bastante común entre los psicópatas.
El mito de Pallús, sin convertirse en Lluspa, es decir, sin beber, también fue creciendo por otro lado. Pallús, además de una amenaza pública, se convertía en uno de los delincuentes de menor monta buscados por la ley, ya que -como he manifestado al principio- otra de las cosas que ayudaron a provocar el particular descenso a los infiernos del bueno de Pallús fue su círculo de amigos, especialmente su “mejor” amigo Gaikel, quien comenzó a introducirlo en una espiral de continuos fraudes a través de Internet (usando la cuenta corriente de su padre, y no la suya o la del propio Gaikel, lo cual por otro lado da muestras del limitado intelecto de Pallús), falsificación de billetes sirviéndose de su impresora casera, y contribuciones de forma obligada a las continuas gamberradas de sus amigos, y que él, por cierto, casi siempre se negaba a realizarlas. Pallús, por ejemplo, solía actuar de improvisado chófer, y sirviéndose del coche también de su padre, cada vez que sus amigos decidían llevar a cabo alguna gamberrada, provocando que sobre el bueno de Pallús (bueno, más bien sobre el bueno de su padre) cayeran todo tipo de denuncias. Hasta que al fin sus padres, en un alarde de pallusismo al estilo de su hijo, decidien intentar poner fin al problema dejando a su hijo sin Internet. Que ya me explicaréis… qué tendrá que ver una cosa con la otra. Eso sí, más tarde, al ver que ésta no era la solución, los padres de Pallús deciden buscar el remedio definitivo limitando las salidas de su hijo. Pero aún así, Pallús no dudó en haces caso omiso a sus padres y volver a actuar una y otra vez.
Por ejemplo, se nos ocurrió hacer una sección voyeur para la web que teníamos, y pusimos a prueba, una vez más, hasta donde llegaba el desconocimiento sobre las diferencias entre el bien y el mal del amigo Pallús, proponiéndole, medio en broma, una serie de filmaciones en los lavabos de mujeres de una discoteca a la que acudiríamos, y éste fue el pallusil resultado.

Pero el mundo pallusil daría lugar a muchas otras grandes anécdotas. La mayoría protagonizadas por su alter ego Lluspa. Como la fuga en coche (esta vez el suyo propio, que por cierto le compraron sus padres seguramente para evitar que volvieran a denunciarlos por su culpa) que realizó a la vista de un control de alcoholemia, con parada del mismo Pallús en un semáforo en rojo incluida y gracias a la cual los Mossos d’esquadra pudieron rebajar distancias para finalmente detenerlo y sacarlo a punta de pistola, con la consiguiente gran frase pallusil para los anales:
–¿¡Estás loco o qué!?. ¿¡Qué haces apuntándome con una pistola!? ¡¡No ves que podrías haberme matado!!

Lo mejor fue que repitió esta frase durante todo el tiempo que duró la detención, y aprovechó la única visita a la que se tiene derecho durante la noche que se pasa en comisaría para, en lugar de avisar a uno de los amigos que habían salido aquella noche con él, citar al Mosso que lo había apuntado con la pistola, y de este modo continuar reprochándole su acción.
O el ya mítico momento en que después de pasar una noche de alcohol y fiesta en Benidorm, nos acostamos y al poco tiempo y sin venir a cuento, empezó a sacudirnos la tienda de campaña desde fuera mientras gritaba: “¿¡Qué!?, ¡os gusta!, ¿¡eh!?”. Por supuesto, salimos cabreadísimos de la tienda y con una piedra en la mano tras él. Al vernos, Pallús corría y se escondía como nunca lo había hecho, mientras gritaba: “¡¡Va, venid, va!!”, otra de sus incrongruentes frases para el recuerdo.

Y poco más que añadir, porque me temo que estoy haciendo este post algo largo. Sólo espero que al menos hayan disfrutado de lo lindo con algunas de las peripecias más sonadas del amigo Pallús, quien espero que en un futuro no muy lejano siga dejándonos perlas como éstas. Y os dejo con una de mis frases favoritas de nuestro personaje, surgida de la siguiente conversación.
–Ei Pallús, ¿vienes de putas?
–No –su amigo sorprendido ante la tajante respuesta de Pallús, un completo enfermo y asiduo a los clubes de alterne, insiste.
–¿por qué no?
–no sé… (típico silencio pallusil), lo encuentro frío.
(y se vuelve a hacer el silencio)

Ahora ya sólo me queda despedirme diciendo:
¡Larga vida al pallusismo!

Anuncios

16 comentarios

  1. Maaaadre mía que fenómeno el Pallús (o Lluspa, como sea)…

    Lo de la grabación del baño de chicas es el colmo de la enfermedad… ¡habiendo porno gratis en internet…!

    Menudo personaje, la verdad, un crack; me ha impactado profundamente lo de la frase que os decía cuando le perseguíais. “Va Venida va”.

    Tela.

  2. Pues la última frase… filosofía pura, tú.

    Un saludo!

  3. Desde luego este Pallús es todo un crack, un erudito, un gran maestre de las frases filosofales. Menos biopics de famosos cutres, queremos un biopic de Pallús! Ya!

    Un saludo Rutenman! ;)

  4. Joder, cómo está la niña del vídeo, ¿no? Lo del principio no acabo de captar qué es, ¿me estaré perdiendo algo importante?

    Gran artículo, lo he pasado de lo lindo leyéndolo. Pallús parece un tipo sin precedentes. Incluso peligroso en su imprevisibilidad. Como ya se ha dicho en los comentarios, la última frase de Pallús está cargada de profundidad, de filosofía, de conocimiento humano…

  5. je je je mira que no irse de putas pardillo

  6. Lucinda, si hubieras visto al personaje en cuestión, gritando “Va, ven, va!!” con pose amenazadora, mientras se refugiaba tras su tienda de campaña, hubieras flipado en colores. Este Pallús es ver para creer.

    Rosenrod, filosofía pura, tú lo has dicho. Pallús es un auténtico pozo de sabiduría.

    Director’s, podría decir, casi sin miedo a equivocarme, que todos los biópics parecerían una mierda al lado de uno de Pallús.

    Mr. Glasshead, lo del principio del vídeo no es nada, sólo que le advertimos de que no comenzara a grabar directamente porque corría el riesgo de que lo pillaran por culpa de la lucecita roja que se dispara (por cierto, ya que mencionas a la tipa del vídeo, te recomiendo un vídeo casero donde aparece una mucho mejor aún, igual ya lo conoces pero por si acaso busca la palabra “pagafantas”).

  7. Madre mía, no conocía ese vídeo, ya lo he visto y es alucinante. Ese tío es un freak con todas las de la ley, todo un drama humano sobre cómo una tía borracha y caliente quiere ser follada YA y le toca por suerte un pardillo que se acojona y no sabe qué hacer. Me hace gracia cuando el tío se pone tan nervioso que sólo se le ocurre dar por culo con la cámara o “preparar un chupito” cuando la tía (que por cierto, tienes razón, está requetebién) se le está poniendo a huevo.

    Pero me hace también mucha gracia todo lo que ha suscitado ese documento de impacto. Y sobre todo leer los comentarios del youtube. Con éstos me he partido:

    “friki raro gay absurdo”
    “que deperdicio de persona la verdad”
    “ese tio es subnormal …. madre mia que rabia me da ver este puto video pero puta rabia!!”

    Jaja, qué bueno, muchas gracias por darme a conocer esta leyenda. Y suscribo uno de esos comentarios, realmente viendo el vídeo me he puesto nervioso y de mala hostia.

  8. Toda una auténtica leyenda ese vídeo. Tú lo has dicho.

    De este documento he podido saber unos cuantos datos de sumo interés.
    El primero es que tiene dos años ya. El segundo es que la tipa en cuestión por lo visto no sabe nada del tema. Y el tercero es que no existe segunda parte. Vamos, que si se la folló o no el feo nunca lo sabremos.

    A mí también me puso de muy mala ostia. Creo además que esta tía es la típica que está buenorra y lo sabe, y ve al “friki raro gay absurdo” de su amigo como una puta mascota y un absoluto “pagafantas”.

  9. La verdad es que el asunto incluso me ha inspirado un artículo. Pienso como tú, esa chica ve al tipejo de la cara extraña como una mascota, sin embargo creo que por una vez en su vida se lo hubiera follado. De ahí el drama, esa oportunidad que Alberto deja escapar y que lo conduce directamente al panteón de los loosers universales…

  10. Aunque esta vez nos has presentado a un Pallús mucho más oscuro y sombrío, he de quitarme el sombrero que no llevo puesto ante esta perla de post, e incitarte para que sigas contando atuaire más peripecias pallusiles con las que poder reir y llorar -ahora si que me he pasao-.

    Saludos Rutenman.

  11. Mr. Glasshead, voy pallá.

    Atuaire, gracias por tu comentario. Creo que precisamente ahí reside la magia del personaje de Pallús, en su comportamiento inclasificable, en su doble cara, amable y oscura a la vez. Y dé por sentado que en cuanto tenga la oportunidad de brindaros una nueva historia pallusil lo haré. Saludos!

  12. ¿Y el tal Pallús este… me equivoco o todas sus experiencias con mujeres han sido igual de estrambóticas? Tiene pinta de haber tenido algunas memorables.

    Cuéntenoslas, por favor, Rutenman. Deseosa estoy.

  13. Me refiero a si los hechos de su vida y las anécdotas que corre tienen homólogos igual de delirantes cuando ha tratado de ligar. Es que no me he expresado bien, leñe.

  14. Lucinda, siempre ha llevado bastante en secreto sus relaciones amorosas, y siempre hemos tenido que investigar, indagar, etc para enterarnos de algo.
    Lo que sí te puedo decir es que al menos he conocido a dos chicas que han manifestado estar totalmente colgadas por Pallús. Eso sí, chicas, la verdad, con no demasiadas luces. Tal vez la mejor anécdota que recuerdo, es cuando nos enteramos que había quedado con una chica en un pueblo costero donde solíamos ir en verano, y nos pusimos a tomar algo cerca de donde estaba él con la chica. Creo que no intercambiaron ni una sola palabra en todo el tiempo que estuvimos allí, y que conste que ninguno de los dos podía sospechar de nuestra presencia…

  15. Jjajajaa, probe, probe Pallús…

  16. […] Nos disponíamos a pedir, pero esta vez nos acompañaba un tipo rudo y silencioso, de nombre Pallús. Como de costumbre pedimos tres croissants de chocolate. Primero yo e inmediatamente y sin pararse […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s